Lugar habitual de realización
Puerto C.A.R.O.Y.A.
Ruta Nac. 9 Km 747

Reseña del evento
Con el fin de revivir una vieja costumbre caroyense y de todos los argentinos, LA PASTA DE LOS DOMINGOS EN FAMILIA, que como tantas cosas se están perdiendo Susana de Lauret, Presidente de la Asoc. Civil Puerto CAROYA decidió organizar este evento.

La idea surgió espontáneamente, un día en que Susana con su amiga Grimilda Copetti conversaba sobre viejas costumbres de la Colonia. Así recordaban aquellas jornadas domingueras en las que toda la familia se reunía casi como en una celebración. Las tareas empezaban temprano, con las mujeres amasando a mano, luego estiraban la masa con el palo y al final se cortaban a cuchillo los tallarines caseros que eran el plato favorito y un manjar reservado sólo para ese día.

A medida que se iba acercando la hora, la casa ponía más concurrida y no faltaba algún hombre que fuera al sótano a buscar un salame y un vinito casero para largar la picadita. Y entre anécdotas y humoradas, llegaba la hora de ir a la mesa, a compartir el momento más esperado de la semana: la pasta casera.

Según contaba Grimilda, la tarde sorprendía a todos haciendo la sobremesa en la que no podía faltar la alegre música de un acordeón. Y así, este ritual se repetía cada domingo.

Estas imágenes que seguramente serán familiares a tanta gente, son las que se intentan recrear cada vez que en Agosto se realiza esta Fiesta de las Pastas Caseras.

Eventos >
Fiesta de las Pastas Caseras
 Colonia Caroya
 
 

Localidades>> | Guía de Servicios>> | Agenda de Eventos>>
Información Útil>> | Consulte su Viaje>> | Agregue su Empresa>>

Infoturis - Centro de Información Turística del Norte de Córdoba en Internet
Director Propietario: Lic. Cristian J. Brovelli
Editor: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico y Cristian J. Brovelli
Domicilio: 15 de Septiembre 3404- Córdoba - República Argentina
Edición Nº11
Diciembre 2014
Nro. de DNDA en trámite
resolución recomendada: 800 x 600 - IE

email:info@infoturis.com.ar
NOTICIAS
[ agregá tu evento ]