Epoca normal de realización
2do. Sábado de marzo

Lugar habitual de realización
Plaza Nicolás Avellaneda

Reseña del evento
”De antiguo, cuando llegaban los días de la cosecha de la uva, estaba el espíritu de la población predispuesto a la alegría. Aún en los años en que las condiciones meteorológicas habían sido adversas, se notaba en los rostros y en el sentimiento de Colonia Caroya aquella emoción que trasuntaba la complacencia de haber entregado a la tierra el esfuerzo de muchos meses y que ésta devolviera en frutos ubérrimos este mensaje”. (Bischoff, Efrain, en: ... “Y ellos forjaron un pueblo”)

La cosecha de la uva era algo muy anhelada por las familias que poseían viñedos. Así era común que toda la familia, hombres mujeres y niños, se reunieran para juntar la uva y lo hicieran cantando canciones friulanas. Al término de cada cosecha se convocaban a comer, sentados en enormes mesas y celebraban con gran alegría.

Siguiendo estas costumbres, allá por febrero del año 1939 se organizó en Colonia Caroya la primera Fiesta de la Vendimia, cuyo principal objetivo era rendir homenaje a ocho de los inmigrantes llegados en 1878, que aún vivían.

La Fiesta de la Vendimia y la Fruti-horticultura, que se realiza cada año en el mes de marzo al finalizar la cosecha de la uva, es un homenaje al esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que forjaron el porvenir de Colonia Caroya en la cual se mantiene intacta su original espíritu friulano de divertirse en familia y con los amigos.

La programación incluye habitualmente desfile de carrozas y carros antiguos; espectáculos musicales en un escenario ubicado en Plaza Nicolás Avellaneda y culmina con la elección de la Reina Provincial de la Vendimia y Nacional de la Fruti horticultura y un gran baile.

Eventos >
Fiesta Provincial de la Vendimia
 Colonia Caroya
 
 

Localidades>> | Guía de Servicios>> | Agenda de Eventos>>
Información Útil>> | Consulte su Viaje>> | Agregue su Empresa>>

Infoturis - Centro de Información Turística del Norte de Córdoba en Internet
Director Propietario: Lic. Cristian J. Brovelli
Editor: Lic. Cristian J. Brovelli
Fotografía: Hugo Gremico y Cristian J. Brovelli
Domicilio: 15 de Septiembre 3404- Córdoba - República Argentina
Edición Nº11
Diciembre 2014
Nro. de DNDA en trámite
resolución recomendada: 800 x 600 - IE

email:info@infoturis.com.ar
NOTICIAS
[ agregá tu evento ]